Primavera. Stop, look, and listen.

Estámos a comienzos de julio y los días empiezan a calentarse cada vez más. Mayo y junio se marcharon dejando una hermosa huella que aún permanece. Y hoy les hablo de los comienzos de la primavera en los comienzos del verano. Esto suele pasar siempre conmigo y con mis ” reportes de Gaia” reportes de la Madre Tierra y algunos de sus touches. Mi archivo se ve siempre saturado y con poco tiempo para hacer una edición de fotos y de videos, en el tengo fotos/videos de hace años, espero compartirlos pronto.

Mayo y junio fueron meses de sembrar, observar, de detenerse por un momento y de escuchar todo lo que la Naturaleza empieza a susurrar al despertarse.

Empecé a prepararme para “la dulce invación ” que se aproximaba. ( esta frase no para de fascinarme y la llevo usando ya varios años desde que la leí en el libro ” Meditation and the Art of Beekeeeping, The way to Bee” de Mark Magill. Sembré semillas de flores para las abejas y otros polinizadores, sembré también algunas plantas de interior , transplanté mi lavanda que ya necesitaba estar en una maceta más grande y sembré tomates, microhierbas, pimentones, algunas aromaticas, etc.

Con paciencia empecé a ver los cambios que se producían en mi balcón y adentro, en casa. Las plantas empezaron a crecer y a tomar forma. Algunas de ellas empezaron a florecer temprano como las margaritas. Los tomates y el pimentón continúan creciendo, al igual que las otras plantas. Cada día el proceso de observación se hace más agudo. Cuando salgo al balcón veo todo lo que ha sido ese proceso de crecimiento y hasta he agudizado mi sentido del olfato. El balcón no huele como antes, ahora huele a flores.

Adopta el ritmo de la Naturaleza: su secreto es la paciencia

A la Naturaleza hay que aprenderle muchas cosas y sobre todo el arte de la paciencia. Desarrollar este arte lleva tiempo y para mí este arte a veces se complica y más cuando quieres ver abejas reboloteando y zumbando en las flores que plantaste para ellas. Ah, Madre Naturaleza!, todavía me falta mucho para dominar tu arte pero voy en buen camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *